Articulación Institucional

Durazno: Se reunieron Comisiones Departamentales de Zoonosis y CODETRYBA

El Director Departamental Dr. José Queirolo valoró esta instancia de trabajo conjunta buscando optimizar los aportes de integrantes de ambas comisiones, con coparticipación público-privada, adelantándose a los ámbitos previstos en la Ley de Urgente Consideración, en procura de la salud de la gente y los animales, y la defensa de la producción agropecuaria. ​​​​​​​Se trabajó en el marco de misiones y visiones definidas en ambas comisiones,  optimizando la mejor utilización de recursos humanos y económicos disponibles y buscando la conjunción de ideas, intereses y necesidades.
Participantes

Se priorizó la esterilización canina, según “mapas de calor” e informes emanados de la COTRYBA, CODETRYBA y Comisión de Seguridad Rural. Se cruzó información estadística actualizada por Seccional Policial respecto a incidentes registrados por caninos. Se proyectaron puntos de castración y de ecografías de abdomen en las Ferias de Salud para detección precoz de quiste hidático, desparasitación de canes y educación dirigida a zonas de riesgo.

El Presidente de la Comision Nacional de Zoonosis Dr. Bogliaccini recuerda su vinculación con el nuevo Instituto de Bienestar Animal. Mencionó como primer enfoque de la Comision de Zoonosis la Salud humana y el manejo de vectores y enfermedades trasmisibles al hombre lo que da también conlleva a un enfoque a la Salud animal. Ante consultas realizadas adelantó que el día 15 de noviembre se abre un llamado a Concurso para técnicos de la Comisión de Zoonosis para Durazno. Se está trabajando la secuenciación de los procesos administrativos. Respecto a la dosificación se estudia el procedimiento operativo de fiscalización de dosificaciones, y educación. Se relataron acciones varias iniciadas con Protectoras de animales, Federación Rural, Asociación Rural, Intendencias.

Participaron

  • Presidente de la Comisión Nacional de Zoonosis Dr. Bocliaccini,
  • Jefe de Policía de Durazno Richard Marcenal,
  • Sub Crio. Julio Calleros,
  • Director Departamental de Salud Dr. Luis Aycaguer,
  • Delegada de la Sociedad Rural de Durazno y del Centro Médico Veterinario de Durazno Dra. Ana Acuña,
  • por Comisión Departamental de Zoonosis Sra. Gabriela Volpe,
  • referentes de la Intendencia Departamental de Durazno Lic Maria Ruiz y Dra Monica Acuña.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 222.82 KB)
2 imágenes, 222.82 KB

Etiquetas