Jóvenes rurales

“Es importante priorizar el Plan Nacional de Agroecología y flexibilizar el acceso a la tierra”

Katherine Nollemberger Islas pertenece al colectivo agroecológico “Espacio Libélulas”, del departamento de Lavalleja. Hace dos años y medio que sus integrantes migraron de la ciudad al campo. Cuando llegaron a Lavalleja, enseguida se vincularon con AASOL, la Asociación de Apoyo a la Salud Oeste de Lavalleja, una organización civil conformada por vecinos de la zona que se unieron para lograr una ambulancia, fortalecieron su institución y apoyan la agricultura familiar.
Katherine Nollemberger Islas

Espacio Libélulas defiende la soberanía alimentaria y busca el vínculo social, dando espacio al intercambio de conocimientos. Como grupo, ofrecen un espacio cultural, abierto, donde invitan a todas las personas que quieran acercarse, a colaborar con el laboreo y compartir la vivencia.

Katherine entiende que es importante “priorizar y concretar el Plan Nacional de Agroecología, comprendiendo que está directamente vinculado a la salud universal”; y por otro lado sostiene que es importante “flexibilizar el acceso a la tierra, como derecho de nacimiento”.

“Sentimos que nuestro momento es ahora y no sólo nuestro momento por estar en nuestra plenitud y fuerza, sino que es el tiempo de la naturaleza... Estamos viviendo momentos muy fuertes y comprendiendo que hay que empezar a hacer algo para revertir todo el daño que hemos generado para con ella. Creo que es una filosofía de vida seguir la agroecología”, dice la joven.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.3 MB)
3 imágenes, 1.3 MB

Etiquetas