Estudiantes de Tacuarembó, Flores, Florida y Maldonado fueron premiados en concurso sobre Conciencia Agropecuaria

En el marco del Programa Nacional de Promoción de Conciencia Agropecuaria se realizó el concurso “¿Qué significa construir Conciencia Agropecuaria en el Uruguay de hoy?”. La organización estuvo a cargo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Consejo de Educación Secundaria (CES), el Consejo de Educación Técnico Profesional CETP-UTU), el MGAP y la institucionalidad pública agropecuaria (lnstituto Nacional de lnvestigación Agropecuaria, lnstituto Nacional de Carnes, Instituto Nacional de la Leche, Instituto Nacional de Semillas, lnstituto de Colonización, e Instituto Nacional de Vitivinicultura).

Fueron cuatro los grupos ganadores:  el primer premio fue para el audiovisual “Los Agrarios”, Tacuarembó; el segundo fue para el desarrollo gráfico y arte “De la huerta a la mesa”, Maldonado; el tercer premio fue para el audiovisual “Expectativas vs Realidad”, Flores y el cuarto para el desarrollo gráfico y arte “Aerohuerta”, Florida. 

Durante la entrega de premios, este jueves 7 en INIA La Estanzuela, Colonia, se contó con la presencia del Ministro (i)  Alberto Castelar, el Presidente del CODICEN, Wilson Netto, el Presidente de INIA, José Repetto y el Presidente de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), Pablo Perdomo.  

El concurso estuvo dirigido a estudiantes de educación media superior y consistió en la presentación de productos de comunicación en las categorías: audiovisual, podcast radiofónico, guion teatral y diseño gráfico y arte. Se presentaron 20 productos de comunicación en total.

Para la elección de los ganadores se convocó a un tribunal integrado por: Beatriz Luna (INAC), Alejandro Horack (lNlA), Paula Scavarelli (MGAP), Virginia San Martín (CAF), Lourdes Quinteros (CODICEN), Alejandra Pons (CETP-UTU) y Daisy lmbert (CES). Durante la evaluación se tomaron en cuenta los criterios referidos al carácter innovador de la propuesta, la calidad del mensaje y la pertinencia del contenido.

En este marco, se anunció que, con el apoyo de FAO Uruguay, se desarrollará un nuevo proyecto, denominado “Ganaderos Celestes”, elaborado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, que será ejecutado en el norte del país.

VER VIDEO AQUÍ 

Los premios entregados fueron los siguientes:

Primer premio:

● US$ 3.000 para el centro educativo al que pertenece el grupo de estudiantes, a efectos de difundir el trabajo premiado.

● Un celular para cada integrante del grupo.

● Viaje de un día a un centro educativo del interior el país + traslado a Estación Experimental de INIA + visita a predio.

Segundo premio:

● Un celular para cada integrante del grupo.

● Viaje de un día a un centro educativo del interior el país + traslado a Estación Experimental de INIA + visita a predio.

Tercer y cuarto premios:

● Viaje de un día a un centro educativo del interior el país + traslado a Estación Experimental de INIA + visita a predio.

Audios

alberto_castelar_0.mp4
wilson_neto.mp4
juan_elhordoy-_anuncio.mp4

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 7.99 MB)
41 imágenes, 7.99 MB

Descargas

Etiquetas