Agua y Riego

Jornada sobre riego muestra avances del proyecto “Regando la ganadería del norte”

El pasado viernes 12 de abril, se llevó a cabo en Colonia Osimani y Llerena, en el departamento de Salto, la jornada “riego de forraje en sistemas de producción hortícolas – ganaderos”.
Jornada sobre riego muestra avances del proyecto “Regando la ganadería del norte”

La actividad fue organizada por Facultad de Agronomía (Udelar), CENUR Litoral Norte (UdelaR), el Instituto Plan Agropecuario (IPA), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General de Recursos Naturales (DGRN) y la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR).  

El propósito de la jornada fue presentar los resultados obtenidos tras tres años de evaluación de pasturas regadas en el predio dedicado a la horticultura y ganadería en el marco del proyecto “Regando la ganadería del norte”.

Durante la actividad se describieron y presentaron las características generales del predio para luego centrarse en el manejo que fue realizado (cultivos, fechas, densidad de plantación y área, manejo del agua y sistema de riego del predio, así como las fertilizaciones realizadas). A modo general, se destaca como uno de los principales resultados, los buenos rendimientos obtenidos en la producción de forraje con pasto elefante regado, así como también de producción de carne, especialmente en los años 2022/2023 en un escenario de déficit hídrico.

Participaron de esta actividad productores ganaderos y hortícolas de la zona junto a los equipos técnicos de las instituciones organizadoras.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.06 MB)
4 imágenes, 2.06 MB

Etiquetas