Jóvenes rurales

Jóvenes rurales dicen presente: 72 propuestas presentadas para "La Bujía"

El pasado viernes 15 de noviembre cerró la 1ª Edición de la convocatoria “La Bujía: Encendemos tus ideas” (DGDR – MGAP) con una gran respuesta por parte de los/as jóvenes que viven en el medio rural y/o están vinculados/as a la producción agropecuaria.  
Gráfica de convocatoria la Bujía

Al cierre de esta primera convocatoria “La Bujía: Encendemos tus ideas” se postularon 72 proyectos en casi todo el país, alcanzando a 478 jóvenes postulantes de edades entre 18 y 29 años, de los cuales 205 son mujeres (43%).

Este número de proyectos y la gran cantidad de jóvenes que se presentan hace evidente que “La Bujía: Encendemos tus ideas” es una política muy interesante para los/as jóvenes rurales, que busca promover trayectorias de autonomía a través del  desarrollo productivo adecuado y del asociativismo juvenil.

Las postulaciones contemplan tres tipos de proyectos diferentes: proyectos productivos en campo colectivo: 32; proyectos de desarrollo de servicios agropecuarios: 6; proyectos productivos en varios predios individuales: 34.

A continuación comenzará la etapa de presentación de los proyectos en las Mesas de Desarrollo Rural y la solicitud de los avales correspondientes, así como también el proceso de evaluación.

 

Descargas

Etiquetas