Jóvenes rurales

Jóvenes Rurales de Florida se encuentran para compartir sus demandas e intereses

Este jueves 11 de abril se realiza en Florida un Encuentro de Jóvenes Rurales en la Colonia Reglamento de Tierras de 1815, del Instituto Nacional de Colonización. La actividad es organizada por la Mesa de Desarrollo Rural (MDR).
Encuentro de Jóvenes Rurales de Florida

Participan 52 jóvenes delegados de las organizaciones de la MDR e invitados de las tres escuelas agrarias que funcionan en Florida y de algunos liceos del eje de ruta 7.

La Mesa de Desarrollo Rural de Florida está integrada por unas 20 organizaciones que se reúnen mensualmente en forma itinerante en diferentes localidades. Desde la institucionalidad agropecuaria participan el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Instituto Nacional de Colonización, el Instituto Plan Agropecuario y la Intendencia de Florida. En esta instancia, se suman INJU, ANEP, INAU y Centros Mec.

“La Mesa hace tiempo se viene planteando todo el tema del recambio generacional, la emigración de jóvenes rurales, entonces, en ese marco, definimos dentro de la Mesa, armar el encuentro de jóvenes”, explica Alejandro Arias, del Equipo Territorial de Desarrollo Rural de DGDR/MGAP. Según Arias, los ejes de trabajo los proponen los propios jóvenes, pero producción y trabajo, acceso a servicios, educación, deporte, recreación y tiempo libre son temas que siempre están sobre la mesa. “Nosotros, desde la institucionalidad pública, de acuerdo a los recursos que tenemos, trataremos de atender las demandas de los gurises”, señaló el técnico.

Durante la mañana se realizan talleres en el Club Capilla del Sauce, para identificar las necesidades, intereses y demandas de los jóvenes, y generar propuestas. Por la tarde, en la Mesa de Desarrollo que se reúne en la Colonia Reglamento de Tierras de 1815, los jóvenes presentan las conclusiones de lo trabajado en los talleres. Allí se podrá generar un intercambio con las instituciones participantes de la Mesa, para identificar cómo se seguirá trabajando.

En esta instancia también se inaugurará una cancha de fútbol del grupo de jóvenes de la Colonia, que se concretó en el marco del Proyecto Piloto de Inclusión Rural (PPIR), de DGDR/MGAP.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 828.76 KB)
5 imágenes, 828.76 KB

Etiquetas