Jóvenes rurales

“Los jóvenes también tenemos necesidades”

Felipe Barreto forma parte del grupo “Los Orejanos” y estudia magisterio. Los Orejanos se formó en el año 2014 y desde entonces sus integrantes han realizado actividades principalmente sociales, pero también productivas.
Felipe Barreto de Grupo Orejanos

Se presentaron al “Somos de Acá” con un proyecto para crear una cabaña de raza merino dunning. Ganaron y ya tienen las ovejas en el predio. También se presentaron al llamado “Tierra de Jóvenes” con la intención de iniciar un proceso de corderos pesados. Integran la Asociación para el Apoyo a la Salud del Oeste de Lavalleja (AASOL).


“Creo que es muy importante esta forma que se está dando de darle tierra a jóvenes, porque es una forma de demostrar que los jóvenes que estamos en el campo, estudiando o trabajando, también tenemos necesidades y que nos gustaría ir adquiriendo experiencia e ir generando algún ingreso. Es la forma de demostrarle a las autoridades que estamos interesados y que es importante para nosotros poder contar con proyectos así que nos puedan brindar experiencia”.


“Para los jóvenes el momento es ahora; tenemos que aprovechar y demostrar las capacidades y el interés... Es importante que seamos tomados en cuenta y demostrar que de verdad nos interesa y que tenemos aspiraciones de llegar a más”.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.58 MB)
2 imágenes, 1.58 MB

Etiquetas