Jóvenes de Tarariras presentaron un proyecto sobre nuevas tecnologías aplicadas al agro

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech participó de la presentación del  proyecto "Manejo a las nuevas tecnologías aplicadas al agro" en la Escuela Agraria Bachillerato "La Orqueta", anexo de la Escuela técnica de Tarariras," Miguel Cutinella". La propuesta es desarrollada por estudiantes de UTU de tres grupos y en esta oportunidad el foco esta puesto en el uso de drones. El proyecto interdisciplinario que tuvo sus inicios en la clase de física, se presentó ante los Fondos Concursables de  Montes del Plata con el fin de financiar la compra de los drones. Algunos ejemplos de la aplicación de esta tecnología aplicada al agro son: medición de la humedad del suelo en distintas regiones, control del crecimiento de pasturas, rastreo de animales extraviados, seguridad para el control de abigeato y registro de evidencias. 

Al compartir unas palabras, Benech destacó el gran avance tecnológico en poco tiempo y como el Uruguay está aplicando muchas de las nuevas tecnologías para el control y manejo de la producción.

Al dirigirse a los estudiantes, dijo que el trabajo agropecuario tiene "muy mala fama" y que revalorizarlo y prepararse para el futuro es tarea primordial. (audio al pie)

Audios

palabras_del_ministro.mp3

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 974 KB)
8 imágenes, 974 KB

Etiquetas