Maestros rurales dialogarán sobre Conciencia Agropecuaria durante un seminario de 4 jornadas

El Seminario de Conciencia Agropecuaria para Maestros Rurales contó durante la primera jornada con la participación del Subsecretario Alberto Castelar, el Director del Centro Agustín Ferreiro, Alberto Fernández y expositores referentes de instituciones agro que reflexionaron sobre la estructura e  importancia social y económica de las diversas cadenas productivas. El Seminario se realiza del lunes 30 al jueves 2 de octubre en el Centro Agustín Ferreiro. (Ver video)

Durante la apertura, el Subsecretario destacó la organización del curso como un modelo de construcción interinstitucional en un tema en el que todos debemos estar involucrados. Dijo además que no hay duda que la educación tiene un rol fundamental en la construcción de un país con identidad y conciencia agropecuaria. Sobre la necesidad de entablar puentes entre el campo y la ciudad, reivindicó el diálogo y el encuentro como una herramienta válida y necesaria en las comunidades y el territorio: "aquí se ve el peso y el protagonismo de la escuela rural".

Por su parte, Limber Santos, Director del Departamento de Educación para el Medio Rural, afirmó que la participación de maestras y maestros rurales de todo el país revelan el compromiso con la educación y con la necesidad de promover un país con más y mejor conciencia agropecuaria. Destacó también que hace meses funciona en el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) una comisión de Conciencia Agropecuaria para trabajar estos temas. En este sentido, dijo también que la actividad que se inaugura podría ser una plataforma de lanzamiento para otras instancias que incluyan también a docentes de escuelas urbanas.

La actividad permitió un fluido intercambio entre los maestros y los expositores entre quienes estuvieron: el Presidente de INALE, Ricardo de Izaguirre, por INAC Inés Invernizzi, Bárbara Salaberry y Claudia Pittamiglio Sociedad Productores Forestales, el Director de la Unidad de Comunicaciones del MGAP, Juan Andrés Elhordoy, el gerente Gabriel Bagnato por INALE, Ignacio Abella en representación del SUL, Diego Romero por Mercado Modelo y las Economistas Maria Noel Ackerman y Ángela Cortelezzi de OPYPA- MGAP, entre otros.

 

 

Audios

modulo-1-ca.mp4

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.52 MB)
33 imágenes, 3.52 MB

Etiquetas