Producción sostenible

Mattos acompañó inauguración de planta industrial de arroz en Treinta y Tres

La empresa arrocera Dambo inauguró una infraestructura en Treinta y Tres, la principal zona productiva del sector, en la que recibirá, almacenará y secará arroz. La inversión fue de 8 millones de dólares. La empresa procesa y exporta diferentes tipos de arroz provenientes de chacras de la zonas norte, centro y este del país. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, aseveró que esta planta consolidará la exportación de este cultivo. La ceremonia fue encabezada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Fuente: Presidencia
Acto inaugural

Participaron también en la actividad, realizada este jueves 9, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el subsecretario de Ganadería, Juan Ignacio Buffa; el ministro de Industria, Omar Paganini; el titular de Turismo, Tabaré Viera; el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; los intendentes de Treinta y Tres, Mario Silvera, y  Cerro Largo, José Yurramendi, y representantes de la empresa Dambo.

Al llegar el mandatario a la planta, ubicada en el kilómetro 357 de la ruta n.° 18, en el pueblo Rincón de Ramírez, fue recibido por el director general de la citada firma, Zeferino Escosteguy; el director industrial, Pablo Escosteguy, y los ya mencionados intendentes.

Luego de la ceremonia inaugural, las autoridades recorrieron las instalaciones y presenciaron el comienzo del funcionamiento de la planta procesadora, denominada Dambo 33.

Mattos manifestó que el sector arrocero es muy pujante en la economía y el agro, y añadió que la cadena involucra a muchos subsectores de forma coordinada. Remarcó que esta empresa es familiar y que diversifica sus plantas en una zona tradicional de la cuenca arrocera para apuntalar el comercio. Destacó que la apertura de esta nueva planta en Treinta y Tres significa un estímulo para la producción y el trabajo en la zona.

La inversión fue de 8 millones de dólares. La capacidad de secado es de 570 toneladas por día, la de almacenaje estático, de 20.000, puede recibir 120 toneladas por hora y expedir 240.

Dambo opera en Artigas, Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres. En la actualidad, dispone de tres plantas propias: La Querencia, en Rivera; Santa Teresa, en Cerro Largo, y Dambo 33, en Treinta y Tres.

En los últimos 5 años, la firma exportó a Bélgica, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala, Irak, Israel, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica, Turquía y Venezuela. La participación en el mercado, dentro de las empresas uruguayas exportadoras del sector, fue de 15,5% en 2022.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.06 MB)
11 imágenes, 2.06 MB

Etiquetas