Fructífero intercambio

La Mesa de Desarrollo Rural de Lavalleja sesionó con la presencia de autoridades departamentales y nacionales

La reunión tuvo lugar en el local Campanero de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja. Los delegados de las organizaciones de la Mesa intercambiaron con las autoridades presentes sus preocupaciones y demandas. Las autoridades hicieron un resumen de su propuesta de trabajo y resaltaron la oportunidad para el acercamiento con las instituciones rurales.
Director Nacional de Descentralización se presenta en la Mesa de Desarrollo Rural de Lavalleja

Participaron además de los delegados y técnicos locales, el Director de Descentralización Nacional del MGAP Ing. Agr. Carlos Rÿdstrom, Subjefe de Policía de Lavalleja Crio. Retirado Fabio Quevedo, Coordinadora de Operaciones de la Policía de Lavalleja Crio. Mayor Verónica Moreira, Referente de MIDES para Lavalleja Sr. Gustavo Risso, referente de INJU Verónica Delgado y de INMUJERES Olga Iruizar.

Se dio luego un intercambio sobre la Emergencia Agropecuaria y los Proyectos de la DGDR donde el Ing. Rydstrom explicó claramente los alcances de la Emergencia, contestando las diferentes dudas que se plantearon.

En cuanto a los Proyectos de la DGDR el Ing. Rydstrom que la fase 2 del Proyecto + Agua para la Producción está en estudio y que el día 18 de junio el Director de DGDR Pablo Lanz informará en conferencia de prensa las decisiones tomadas.

El Director Departamental Ing. Agr.  Adolfo Beracochea evaluó la jornada como muy positiva, ya que las autoridades y delegados de la Mesa intercambiaron opiniones y preguntas ,quedando a las órdenes para colaborar conjuntamente. Asimismo destacó que en el marco de la pandemia se tomaron todas las medidas recomendadas como distanciamiento social y uso de tapabocas.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 368.25 KB)
2 imágenes, 368.25 KB

Etiquetas