Abordaron desafios actuales

La Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Colonia realizó su primer reunión del año

La reunion tuvo como objetivo abordar los principales desafíos sociales, sanitarios, pedagógicos y productivos del Departamento, en tiempos de emergencia sanitaria. La misma tuvo lugar el 7 de mayo en el Centro Cultural AFE de Colonia del Sacramento.
MIPS COLONIA

El Director Departamental de Colonia Ing. Agr. Francisco Cassanello, representante del MGAP en la MIPS de Colonia, comentó que fue una jornada exitosa coordinada por el Director Departamental del MIDES Sr. Jorge Torres. Durante el encuentro se generó un diálogo fructífero, donde referentes de la institucionalidad pública departamental expusieron problemáticas vinculados a distintos temas con una mirada transversal: emergencia sanitaria por el COVID 19, refugios para personas en situación de calle,  educación, recreación, primera infancia, adicciones psicoactivas, cuidados a mayores, centros para la atención de niños y jóvenes, vivienda, protocolo ante inundaciones, emergencia agropecuaria y período de vacunación antiaftosa.

Se hicieron presentes el Coordinador del Comité de Emergencia Departamental Ing. Agr. Luis Garat y delegados y técnicos de la Institucionalidad Pública de Colonia que integra la MIPS: MIDES, MSP,  MVOTMA, MEC, MTSS, M. INTERIOR, M.  DEFENSA – Batallón Infantería Nº 4,  Intendencia de Colonia, INAU, INEFOP, BPS, ANEP, CEIP y MGAP.

 

Etiquetas