DIGEBIA - Barreras Sanitarias

MGAP, Aduanas y Minterior incautaron 58 toneladas de cebollas en varios operativos

Durante las primeras semanas de julio, y gracias al trabajo coordinado entre la Dirección Nacional de Aduanas, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de DIGEGRA Y DIGEBIA se realizaron importantes incautaciones de mercadería de producción granjera en infracción aduanera. Las autoridades pretenden continuar desestimulando este tipo de prácticas ilegales.
Barreras sanitarias

En cuanto a las características de los hechos recientes, la gerencia de Barreras Sanitarias del MGAP informó en primer lugar, que durante la revisión y control de camiones, se incautaron grandes volúmenes de cebollas en Rivera en la localidad de Curticeiras, que ascendieron a un total de 22 toneladas.

Asimismo, días más tarde, ante la sospecha de presunta infracción al comercializar mercadería, DIGEGRA, DNA y DIGEBIA realizaron, como es habitual, inspecciones en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana donde también se retuvieron 9 toneladas de productos.

Finalmente, el pasado fin de semana Minterior incautó en  Rivera 27 toneladas de cebollas.

Gracias a los esfuerzos coordinados de las mencionadas instituciones es que se logra mantener el estatus sanitario de nuestra producción y la inocuidad de los alimentos, que pueden verse afectadas ante al traslado de productos sin los debidos controles y certificaciones, que avalen su consumo humano y animal y la transparencia comercial.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 339.26 KB)
3 imágenes, 339.26 KB

Etiquetas