El MGAP aprobó “Guía de buenas prácticas apícolas para la producción de miel”

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General de la Granja (Digegra) y la Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG), elaboró un documento sobre buenas prácticas apícolas en la producción de miel.

Como es de público conocimiento, el organismo tiene entre sus objetivos la promoción de sistemas de producción sustentable, amigables con el ambiente y que contribuyan en la obtención de alimentos inocuos.

En este contexto surge dicha guía con el fin de generar un marco legal que asegure una producción apícola sostenible a través de la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad. Igualmente, abarca diversos ítems de importancia como la reducción de contaminantes en la colmena durante las fases de producción primaria y extracción.

En una siguiente fase el Ministerio pondrá en marcha un plan de capacitación y extensión dirigido a todo el sector apícola nacional, para de esta manera asegurar el bienestar y la seguridad ocupacional del productor y su familia.

Descargas

Etiquetas