Déficit hídrico

MGAP habilitó pastoreo de animales en la vía pública en 12 departamentos

En conferencia de prensa, el ministro Fernando Mattos actualizó las medidas tomadas en cuanto a la habilitación de pastoreo en rutas ante situaciones climáticas adversas. Estuvo acompañado por el director de la Dirección General de Servicios Ganaderos, Diego de Freitas y el director de la División Sanidad Animal, Martín Altuna. En este sentido, el mandatario dijo que los departamentos y seccionales bajo estas medidas irán modificándose de acuerdo a las necesidades, lo cual será informado oportunamente. Agregó, además que los productores podrán consultar en la oficina del MGAP de su localidad, en relación a las disposiciones que se vayan aplicando y las variaciones en las seccionales afectadas. Acceda a la resolución completa al pie de la noticia y acceda a las declaraciones del ministro a partir del minuto 13 en el enlace.
Conferencia de prensa

La División Sanidad Animal, a través de sus oficinas zonales y locales competentes, podrá extender autorizaciones a pastoreo de animales en la vía pública, a solicitud de los productores ganaderos cuyos establecimientos se encuentren afectados por la situación climática adversa, en las siguientes zonas:

Todas las seccionales policiales de los departamentos de Cerro Largo y Paysandú; seccionales policiales n° 1ª a 12ª del departamento de Artigas; seccionales policiales n° 6ª, 7ª, 8ª, 9ª,10ª, 11ª,12ª,13ª,14ª,15ª y 16ª, del departamento de Salto; seccionales policiales n° 4ª, ,5ª y 9ª del departamento de Flores; seccionales policiales 3ª,4ª,5ª,11ª y 16ª del departamento de Tacuarembó; seccionales policiales n° 8ª y 9ª del departamento de Treinta y Tres; seccionales policiales n° 3ª a la 12ª del departamento de Río Negro; seccionales policiales n° 6ª 7ª , 8ª ,11ª , 12ª y ,14ª del departamento de Durazno; seccionales policiales n° 2ª, 6ª, 8ª, 9ª, 10ª, 11ª, 15ª, 16ª del departamento de Florida; seccionales policiales n° 3ª a 12ª del departamento de Soriano y; seccionales policiales n° 4ª,9ª,10ª,11ª,13ª,14ª,17ª,18ª del departamento de Colonia.

Vídeos

Enlaces relacionados

Etiquetas