MGAP informó al Sistema Interdepartamental de la Gestión de la Cuenca del río Santa Lucía

Se desarrolló en Florida la primera reunión del Sistema Interdepartamental de la Gestión Compartida de la Cuenca del Río Santa Lucía, iniciativa acordada entre los intendentes de Lavalleja, San José, Flores, Florida, Canelones y Montevideo, en noviembre de 2016. Los jefes comunales coincidieron sobre la importancia de contar con este espacio de trabajo que será complementario al del Gobierno nacional.

En el encuentro, además de los intendentes involucrados, estuvieron presentes el Secretario de Ambiente Agua y Cambio Climático Carlos Colacce, el Presidente de  OSE, Milton Machado, y los Directores  de Medio Ambiente, Alejandro Nario, y de Agua, Daniel Greif, así como la representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Silvana Delgado.

El objetivo de este acuerdo es promover desde las intendencias y municipios de esta cuenca hidrográfica la coordinación respecto al diseño y puesta en práctica de políticas de desarrollo sustentable para revertir el proceso de afectación del estado natural del agua en la cuenca, de manera de asegurar calidad y cuidado permanente del recurso.

Ver aquí presentación de acciones del MGAP.

Descargas

Etiquetas