Ministro Aguerre, Canciller Nin Novoa y Director de Uruguay XXI disertaron sobre la estrategia de inserción internacional

El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, con el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa y el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Dr. Antonio Carámbula disertaron sobre la estrategia de inserción internacional que lleva adelante el gobierno. Las explosiones tuvieron lugar en el ciclo de Desayunos Útiles que organiza Somos Uruguay, este miércoles a las 9 horas en el Hotel Sheraton Montevideo. 

El Ministro Aguerre realizó un pasaje histórico sobre el enfoque que ha tenido el país en inserción internacional. Explicó que la inserción internacional es un lineamiento estratégico que viene impulsando el MGAP y describió cuál es la realidad de los mercados que han visto en las últimas visitas de Estado.  En ese contexto, indicó cuáles son las claves que definen la estrategia, que tiene como objetivo insertar al Uruguay en los mercados de mundo como un país proveedor de alimentos confiables y seguros.

Por su parte, el Canciller Nin Novoa reflexionó sobre los movimientos anti globalización en el mundo y cómo inciden en las decisiones comerciales de los países. Comenzó su exposición recordando que en 2017 se cumplen 200 años del primer tratado de libre comercio que tuvo el país. Fue en 1817 cuando se firmó el tratado de libre navegación y libertad de puertos entre Inglaterra y los puertos de la Banda Oriental. En ese contexto, dijo que la realidad nacional viene determinada por la historia, explicó las relaciones bilaterales e informó que la estrategia se basa en 5 pilares: la colocación de la oferta exportable, la diversificación de destinos, la atracción de inversiones, el abastecimiento de capital e insumos y la preservación de la soberanía. 

El Directo de Uruguay XXI informó sobre las acciones de Uruguay XXI y destacó la importancia de las exportaciones y la inversión extrajera directa para el crecimiento de la económica. Para Carámbula ha sido la razón por la cual se explica el crecimiento de los últimos años en el país. 

Audios

aguerre_en_somos_uruguay.mp3
director_del_instituto_uruguay_xxi_antonio_carambula.mp3
canciller_rodolfo_nin_novoa.mp3
mario_lev_director_de_somos_uruguay.mp3

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.44 MB)
9 imágenes, 1.44 MB

Etiquetas