Ministro Aguerre destacó el campo natural como oportunidad de diferenciación en jornada internacional

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, participó en el cierre de la actividad del Grupo Técnico Regional del Cono Sur en mejoramiento y utilización de los recursos forrajeros del área tropical y subtropical, Grupo Campos. La actividad se realizó en INIA Tacuarembó los días 13 y 14 de julio y contó con asistentes de Argentina, Brasil y Uruguay. También participaron en el cierre de la jornada el Decano de la FAGRO, Ing. Agr. PhD Jorge Urioste y el Vicepresidente del INIA, Dr. José Luis Repetto.

En ese marco, el Ministro Aguerre se refirió al compromiso asumido desde hace ocho años en que las máximas autoridades salen los viernes visitar predios y proyectos.

Aguerre explicó la estrategia de Uruguay en la producción de carne. “Debemos competir, no con un producto commodity, debemos competir con un producto diferente. Y es ahí donde el campo natural se transforma en la oportunidad de diferenciación que tiene el Uruguay”, subrayó.

El Ministro también se refirió al combate de las malezas invasoras, de las acciones que se han implementado hasta la fecha y a las responsabilidades de la sociedad en su conjunto para evitar el continuo avance de la maleza. En tanto, anunció que está en proceso una resolución ministerial para exigir el control del Capím Annoni en los bordes de los establecimientos.

 

Audios

audio_ministro_aguerre-inia_14-7-17_tacuarembo.mp3

Etiquetas