Ministro Aguerre inauguró la 24ta edición de la Feria Prodexpo 2017 una de las exhibiciones agroalimentarias más importantes en la Federación Rusa y en Europa del Este

Durante la inauguración de la 24ta Edición de la Feria de Alimentos y Bebidas rusa, disertaron el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre, el Viceministro de Agricultura para la región de Moscú, el Ministro de Agricultura de Hungría y un representante del Parlamento ruso. “Rusia es un mercado muy importante con una economía totalmente complementaria y demandante para Uruguay y continua siendo el principal comprador de manteca" expresó el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca quien encabeza la delegación oficial.

Durante la próxima etapa, a partir del martes 7 Aguerre desarrollará una presentación en el Stand de Uruguay, para autoridades del gobierno ruso,  así como para países de la Unión Euro Asiática, empresarios, clientes del sector público y privado y autoridades sanitarias. El jerarca indicó que se trata de una acción directa para la construcción de la competitividad y la inserción internacional, con un objetivo comercial claro que es apoyar al sector productivo y exportador para vender el trabajo de los uruguayos. 

Luego se ofrecerá una degustación de los productos uruguayos de exportación.  Para ello, Aguerre explicó que la mejor forma de incluir estos productos, es a través del clásico strogonoff de carne. El plato incluye carne, arroz, crema de leche, queso rallado, y vino de la cepa Tannat.  

Estas actividades, las realizará con el apoyo del Instituto Nacional de la Carne (INAC) quien diseñó dicho stand el cual cuenta con 199 metros cuadrados en dos plantas, que tiene además de la propuesta institucional de promoción de carnes, espacios para frigoríficos y brockers que atienden a sus clientes y dos salas vip. El Instituto Uruguay XXI también colaboró para alcanzar los objetivos.

La delegación  está integrada por el Embajador Enrique Delgado, el Presidente del Instituto Nacional de Carnes, Ing. Agr. Federico Stanham, técnicos de INAC y 14 empresas exportadores del rubro carnes, vinos, quesos y caviar.

Las empresas que participantes son La Moras, JBS, San Jacinto, Solís Meat, Frigoyí, Breeders & Packers Uruguay, Maximeat, South American Meat, Saquery Internactional SA, Soldier Crab Traders, Traversa Fine Wines, Estuario del Plata y Conaprole.

Tras su presentación en Rusia, Aguerre se sumará a la gira presidencial por Alemania, Finlandia y Rusia que encabezará el Dr. Presidente Tabaré Vázquez para apoyar la realización de reuniones bilaterales para abordar temas de interés común para la inserción internacional que viene impulsando el MGAP.

En ese marco, el Ministro confirmó que acompañará al Presidente Tabaré Vazquez en la inauguración del Stand de Uruguay en la Fruit Logistic 2017 en Alemania donde estará presente la producción uruguaya de cítricos y arándanos.

Asimismo, señaló que habrá una reunión en el Ministerio de Alimentación y Agricultura de Alemania (BMEL) donde se firmará una addenda por la Declaración Conjunta sobre Cooperación entre el MGAP y el BMEL.

En Alemania también se presentará la reciente publicación traducida al alemán de la historia LEMCO realizada por INAC.  

“El Uruguay es uno de los pocos que tiene que vender el 90% de los que produce, esto nos obliga a tener un inserción internacional muy activa que tiene tres estrategias, lo primero es lo sanitario y la inocuidad, lo segundo es lo arancelario y el tercero es la diferenciación de productos y procesos. Uruguay debe construir una imagen de productos de altísima calidad a diferencia del resto del mundo”, finalizó.   

 

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 703.83 KB)
6 imágenes, 703.83 KB

Etiquetas