Ministro Aguerre realizó presentación para empresarios y referentes de organismos públicos en Rusia, destacó calidad de productos nacionales

Dando inicio a la segunda ronda de actividades en Rusia, el Ministro de Ganadería, Ing. Agr. Tabaré Aguerre realizó una presentación, este martes 7, ante empresarios rusos del sector alimentos, de carnes, lácteos y pesca, ante importadores y exportadores, principales referentes de organismos públicos,autoridades sanitarias del gobierno ruso, así como también ante el comité nacional para la cooperación económica para los países latinoamericanos, parte de la delegación uruguaya y medios de prensa. Estuvieron presentes además, representantes de restaurantes, delegados de embajadas y de otros países asistentes a la Prodexpo tales como Brasil, Paraguay y Argentina,entre otros, brokers de la carne, empresarios uruguayos de la industria cárnica y de Conaprole.

Durante la agenda desarrollada se contó con la presencia del Subsecretario de Relaciones Exteriores José Luis Cancela, el Embajador Enrique Delgado, el Presidente del Instituto Nacional de Carnes, Ing. Agr. Federico Stanham y los miembros de la Junta, Guillermo Pigurina y Emilio Mangarelli, delegados por la industria frigorífica y por los productores ganaderos, respectivamente.

La conferencia se desarrolló en uno de los salones para conferencias y contó con traducción simultánea.

La presentación: “Uruguay como proveedor confiable de alimentos diferenciados con agrointeligencia” destacó el rol de Uruguay como productor y exportador de alimentos, con énfasis en la características diferenciales del país, recorrió una a una las principales producciones con perfil exportador y detalló el marco general “de las políticas para una agricultura inteligente”

En esa línea,  Aguerre mencionó al sector forestal y su rol medioambiental relevante, los atributos diferenciales de la carne uruguaya, los lácteos como producto de larga tradición en este mercado, y destacó especialmente aquellos productos con gran potencial, como ser vinos, caviar, pesca, aceite de oliva, arándanos y arroz.

Al cierre, presentó los desafíos del país para transformarse en proveedor de alimentos seguros y confiables, accediendo a mercados de alto valor, incorporando valor agregado medioambiental.

Se exibió también un video sobre Uruguay y su producción. Ver aquí. 

Muestra y degustaciones

Posteriormente, se invitó a degustar y conocer los sabores de Uruguay. Se agasajó a los asistentes con un servicio de bocaditos y un almuerzo, enteramente  preparado con ingredientes uruguayos.  Lomo bovino y arroz, como parte del strogonoff, pierna de cordero con salsa criolla y aceite de oliva, caviar, dos variedades de queso para degustación y en ensaladas y  flan con dulce de leche, fueron las delicias de los comensales, todo acompañado con vinos uruguayos.

Culminada esta etapa, el Ministro Aguerre partió a Berlín. En esta horas se integra a la delegación oficial que encabeza el Presiente Dr. Tabaré Vazquez.

 

 

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.08 MB)
9 imágenes (.zip ~ 1.08 MB)

Etiquetas