Ministro Benech se reunió con productores lecheros de Salto

Durante el intercambio se analizó la problemática de los productores lecheros de la zona. El ministro explicó las modificaciones planteadas recientemente al Proyecto de Ley sobre el Fondo de Garantía para productores lecheros que contemplarán deudas no bancarias, contraídas con proveedores de servicios e insumos, y que se aumentará a US$ 36 millones. Además, informó que se extendió la rebaja en las tarifas eléctricas por 90 días, beneficio que ya se había otorgado en 2017.
Benech indicó que la cuenca lechera local es muy especial porque tiene muchos productores chicos y que la industria ha dejado de operar en la zona a pesar de que recoge la leche. En ese sentido, subrayó que los productores lecheros están en una situación especial debido a que la industria tiene diferencias de precios notorias. “La lechería hoy en Uruguay tiene rentabilidad pero en Salto la dificultad es otra porque los precios son menores que en el resto del país. Y así la rentabilidad es difícil”,afirmó.
Estuvieron presentes el director de Descentralización, Ricardo Teixeira, el director departamental del MGAP en Salto, Mijail Pastorino, integrantes del Consejo Agropecuario Departamental del IPA, INIA, INC e Intendencia de Salto.