Competitividad internacional

Ministro presente en el Foro Global para la Agricultura y Alimentación y la Semana Verde en Berlín

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos se encuentra en misión oficial en la ciudad de Berlín para participar del Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA) y la habitual Conferencia de ministros de Agricultura que se llevan a cabo anualmente, en esa ciudad en el marco de la Semana Verde.  
Conferencia de ministros de Agricultura

El  GFFA es un foro de excelencia en materia agrícola, reuniendo a un gran número de altas autoridades, pero también a expertos académicos y representantes de organizaciones internacionales.

La Semana Verde es una feria comercial especializada en el sector agrícola y alimentario, reúne a más de 1400 expositores de 61 países, además de representantes de la industria alimentaria, importadores agrícolas, especialistas internacionales de todos los campos de la agricultura, silvicultura, horticultura y pesca comercial.  La presente edición prevé la participación de 300.000 visitantes.  

El GFFA cuenta con un gran número de eventos que ofrecen a un público internacional de expertos del mundo de la política, la empresa, la ciencia y la sociedad civil la oportunidad de abordar y alcanzar un consenso sobre retos relacionados con la política agrícola mundial y la seguridad alimentaria.

En el marco del GFFA, el jueves 18 de enero, Mattos participó de la Negociación del Comunicado Conjunto que se aprobará en el Marco de la Conferencia de Ministros de Agricultura que se realizará el sábado 20 de enero. 

Asimismo, mantuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Estado Sra. Claudia Müller del Ministerio Federal de Almientación y Agricultura alemán. En ese encuentro se repasó la fructífera relación bilateral existente y se intercambió sobre la potencialidad que muestra el área de la cooperación. 

El ministro asistió también a la inauguración del GFFA y de la Semana Verde. En esa ocasión mantuvo un encuentro con el ministro Federal de Alimentación y Agricultura, Sr. Cem Özdemir. 

Finalmente, acompañado por el embajador López Fabregat formó parte de la recepción del Ministerio Federal Alemán de Alimentación y Agricultura para invitados de honor extranjeros ofrecida por el ministro alemán Cem Özdemir, instancia que permitió un nutrido intercambio con otros jefes de delegación, en particular con su par de Países Bajos, Sr. Piet Adema.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 968.69 KB)
6 imágenes, 968.69 KB

Etiquetas