Articulacion institucional

Con el Ministro de Salud Pública, Durazno fue punto de encuentro en tema COVID-19

En Durazno con la presencia del Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas y haciendo foco en la Epidemia COVID-19 se reunieron autoridades del Comité Departamental de Emergencias para que las Instituciones participantes realizaran una puesta al día de las acciones realizadas
Autoridades

Los  integrantes del Comité Departamental de Emergencias (CDE) de Durazno, presidido por el Intendente Cr. Jorge Reyna, efectuaron una reunión de intercambio con el Dr. Daniel Salinas (Ministro de Salud Pública), Lic. José Luis Satdjian (Sub Secretario MSP) y Dra. Karina Rando (Directora General de Coordinación MSP), Dr. Luis Aycaguer (Director Departamental de Salud) Intendente electo Lic. Carmelo Vidalín e integrantes del Comité Departamental de Emergencias de Durazno. Por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca participó el Director departamental MGAP Durazno Dr. José Queirolo.

En tal sentido desde la Dirección Departamental del MGAP Durazno, el Dr. José Queirolo resaltó el concepto “Un Mundo una Salud”, en este trabajo interinstitucional y multidisciplinar de apoyo a la actual Epidemia humana. Entre otras acciones resaltó:

  • Conocimiento del territorio, Gremiales Grupos y Comunidades. Aportes en vínculos interinstitucionales y redes sociales oficiales para la difusión y alertas.
  • Coordinaciones rurales para la vacunación de la población contra Influenza como colateral de la COVID 19.
  • Aportes varios en diversos Protocolos a instrumentar en la Epidemia COVID19 departamental.
  • Programa Campo Solidario

----Direccionamiento desde lo rural del Departamento de Durazno al “Programa Campo Solidario” en la actual Epidemia COVID-19.

----Coordinaciones con la DGDR y el Comité Departamental de Emergencias de Durazno para la recepción y posterior distribución a los comedores INDA de miles de kilos de papa donados por la Asociación de Semilleristas de Papa del Uruguay (ANSEPA) a las localidades de Carlos Reyles, Villa Carmen, Sarandí del Yí, Blanquillo, La Paloma y Durazno, con la participación de Instituciones  del Comité Departamental de Emergencias.

  • Coordinación y entrega al Comité Departamental de Emergencias de 2200 tapabocas de tela elaborados por Mujeres rurales del Departamento de Durazno en el marco del Programa Durazno Integra Gobierno Departamental.
  • Esquiladores duraznenses En el proceso de Gestión de Riesgo prospectiva y a posteriori correctiva se coordinó con los Esquiladores duraznenses en España y con los Comités Departamentales de Emergencia de Durazno y Sarandi del Yi su Cuarentena en condiciones de bioseguridad en la Casa de los Deportes de la Ciudad de Durazno.
  • Empresas Agroexportadoras del Departamento Se concretó con el Comité Departamental de Emergencias de Durazno, reunión con las empresas Agro exportadoras del Departamento y se explicitó su situación en el marco de la Pandemia COVID-19 y Protocolos a seguir.
  • Déficit Hídrico. Gestiones correctivas y compensatorias ante la situación de Déficit Hídrico. Se trabaja en asegurar la disponibilidad de agua potable propendiendo a la higiene personal y de los alimentos contra SARS-CoV-2.

El Director Departamental de Salud de Durazno, Dr Luis Aycaguer, acompañado por una delegación de dicha cartera realizó además una recorrida por diferentes puntos vinculados a la atención sanitaria en esta Epidemia COVID-19.

 

Enlaces relacionados

Etiquetas