Cooperación internacional

Ministro Uriarte y Embajador de Japón plantaron un cerezo por 100 años de relaciones diplomáticas

El acto simboliza las relaciones de amistad existentes entre ambos países, y como antesala a los festejos del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay, a realizarse en 2021. Se colocó junto al cerezo, además, una placa con el mensaje: "En conmemoración de los 100 años de relaciones diplomáticas plantamos este SAKURA (Cerezo) como símbolo de las raíces hermanas, solidarias y afectuosas de ambos pueblos". Ver galería de imágenes.
placa conmemorativa

Compartieron unas palabras el Embajador de Japón Tatsuhiro Shindo, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, el presidente del Comité Organizador del Festejo del Centenario, Isidoro Hodara y el presidente de la ARU, Gabriel Capurro.

    Acompañaron el acto, el segundo secretario Shuichiro Kida, el subsecretario, Juan Ignacio Buffa, la directora de la Unidad de Asuntos Internacionales, Adriana Lupinacci, el director General Forestal, Ing. Agr. Carlos Faroppa, el director de Cooperación Internacional de la Intendencia Municipal de Montevideo, Nelson Fernández, el vice presidente de la Cámara Uruguayo Japonesa de Industria y Comercio. Jorge Costa, el secretario de la IMM Fernando Ituarte, entre otros invitados y prensa.

    Galería de imágenes

    1 /

    Descargar todas las imágenes (.zip 3.08 MB)
    13 imágenes, 3.08 MB

    Etiquetas