Descentralización

Ministro Uriarte participó de una nueva edición de la Expo de Ganado Lechero en San José

Durante su visita a la Expo de Ganado Lechero, el ministro de Ganadería dijo que la solución a la crisis del sector “pasa por producir más leche”. La 76ª Exposición de Ganado Lechero de la Asociación Rural de San José, recibió este viernes la visita del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte. En conferencia de prensa, (ver enlace al pie de la noticia) el jerarca se refirió a la situación actual que vive el sector y los desafíos que ha tenido que enfrentar por causa de la pandemia por coronavirus. Uriarte, dijo que la cartera se encuentra actualmente diseñando estrategias que le permitan al sector viabilizarse para superar la crisis.
Conferencia en la 76° Expo de Ganado lechero

La mesa de disertantes estuvo integrada, además por el intendente Pedro Bidegain y representantes de la Asociación Rural de San José.

El ministro dijo que para él “la solución pasa por producir más leche y más alimentos, y en trabajar para consolidar mercados internacionales”.

Según el jerarca, sólo un tercio de los productores lecheros logra números satisfactorios y es a quienes hay que tomar como ejemplo para guiar, ayudar y acompañar al resto.

“Tenemos que buscar la forma de que la gente se quede a vivir en el campo, sobre todo estimular a los más jóvenes para que se arraiguen en el campo”, expresó.

Uriarte dijo que “los uruguayos vivimos del campo pero la mayoría no tiene conciencia de eso”, por lo que, en su opinión, “la conciencia agropecuaria tiene que empezar en las escuelas”.

El ministro se mostró abierto a recibir los planteos de los productores del departamento y dijo que los afrontará con propuestas que es "lo que a su entender se debe hacer".

Fuente: Nota gentileza de San José Ahora

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 286.96 KB)
3 imágenes, 286.96 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas