Descentralización

Ministro Uriarte se reunió con autoridades en INIA Tacuarembó

El Ministro, Carlos María Uriarte, se trasladó hasta el departamento de Tacuarembó con el propósito de intercambiar con directivos y técnicos idóneos en riego. Estuvo acompañado por el Director de DIGEGRA, Nicolás Chiesa. Para comenzar la agenda prevista, las autoridades fueron recibidas en INIA Tacuarembó por su Director, Gustavo Brito, el Director Programa Carne y Lana en INIA, Ing. Agr. Fabio Montossi y el experto en riego, Ing. Gabriel Baccino.
En INIA Tacuarembó

Dentro de diversos temas que se trataron, el ministro destacó el cambio climático avalado con bases científicas y analizó cuantos kilos de carbono cuesta producir con un kilo de carne.

Remarcó además la necesidad de seguir contemplando el bienestar animal en su más amplio sentido, la forma de cría para los animales de producción.

Uriarte hizo hincapié en el desarrollo de la Agroecología y como sus bases y principios, sin desatender la competitividad, inspiran en gran parte los objetivos de la cartera. En este sentido, destacó el valor de integrar al sector forestal y la ganadería en el silvopastoreo.

“Se debe luchar por una producción rentable, socialmente responsable y ambientalmente sostenible” dijo.

En otro tema, el mandatario se refirió al control poblacional canino para proteger a los animales de producción y  al ovino como alternativa viable ante la crisis del COVID-19.

Posteriormente, en el predio de Francisco Donagaray se conoció su experiencia en riego bajo la supervisión del Ing. Gabriel Baccino.

Donagaray dijo: “eliminar el riesgo de la seca vale oro, ya que da estabilidad en varios sentidos al sistema productivo”.

En concordancia, Baccino dijo que se gana en estabilidad productiva, económica y bienestar animal. Remarcó además, la diferencia entre regar un cultivo y hacer un cultivo bajo riego. “El es un proceso de aprendizaje, hay que ponerle mucho pienso, necesita supervisión para que funcione”

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 569.63 KB)
6 imágenes (.zip ~ 569.63 KB)

Etiquetas