Articulación con privados

Ministros de Ambiente y de Ganadería recorren la UAM a días de su inauguración

En la presente jornada, el ministro de Ambiente, Adrián Peña y el ministro del MGAP, Carlos María Uriarte visitaron las instalaciones, en pleno funcionamiento, de la nueva Unidad Agroalimentaria Metropolitana. Ambos estuvieron en compañía de la representante en el co-gobierno de la UAM, Adriana Zumarán, del director de la Granja, Nicolás Chiesa y del oficial a cargo de FAO en Uruguay, Vicente Plata.
UAM

Durante la recorrida, el ministro Uriarte expresó su satisfacción por percibir la alegría de los productores y operadores. Enfatizó que el funcionamiento de la unidad se está desarrollando mejor de lo esperado. El mandatario dijo que a pesar del gran avance, se debe continuar perfeccionando la operativa, sumar mayor cantidad de  herramientas y atender las actuales demandas de los consumidores.

Por su parte, el ministro de Ambiente Adrián Peña expresó que era un tema pendiente realizar esta visita debido a que no pudo participar en el acto inaugural. “Considero que estamos ante una nueva etapa, lo que abre la oportunidad para  mejorar la comercialización, la distribución y para mayores beneficios para el consumidor final, no solo en precio sino en calidad y trazabilidad”

Vicente Plata destacó el interés y compromiso que despierta en FAO este emprendimiento nacional porque permitirá seguir avanzando en inocuidad alimentaria, trazabilidad y eficiente obtención de datos para una mejorada gestión. Agregó, además que se está trabajando en la implementación de la cooperación técnica entre la FAO y la UAM.

Audios

Ministro del MGAP
Ministro de Ambiente
Oficial de FAO en Uruguay

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 791.47 KB)
7 imágenes (.zip ~ 791.47 KB)

Etiquetas