Cartografía Forestal 2021

Nueva Cartografía Forestal 2021

Se encuentra disponible la nueva Cartografía Forestal Nacional elaborada en el transcurso del año 2021, que prioriza las plantaciones comerciales, por ser las que presentan mayor cantidad de cambios en el corto plazo. 
Cartografía

La Dirección General Forestal lanzó los principales resultados de la Cartografía elaborada en el transcurso del año 2021; información que resulta estratégica para propender al Manejo Forestal Sostenible de los recursos boscosos del Uruguay y la implementación de políticas aplicables a los mismos.

La metodología comprendió la interpretación y clasificación de imágenes Sentinel 2 más recientes a la fecha de comienzo del proyecto (enero/febrero 2021) con la finalidad de obtener las áreas de plantaciones forestales del país por especie. A su vez, para la identificación y cuantificación de los Estratos de Uso forestal (Bosque cosechado, Nueva plantación y Reforestación/rebrotes) se llevó a cabo una comparación multitemporal con imágenes Sentinel 2 para el período diciembre 2017 y enero/febrero 2021.

Como principal resultado, la cartografía cuantificó un total de 1.087.109 hectáreas efectivas destinadas al uso forestal.

 

Enlaces relacionados

Etiquetas