Nuevo proyecto que apunta a construir puentes entre el campo y la ciudad comenzará en 2020

El nuevo proyecto tendrá una duración de 36 meses y será ejecutado por el Programa Nacional de Conciencia Agropecuaria con apoyo de FAO. El objetivo está puesto en activar acciones dentro del ámbito de la educación formal, orientadas a niños, niñas, adolescentes y educadores, y otras vinculadas a la comunicación con foco en población urbana y rural. Asimismo, se fomentará el fortalecimiento institucional del sector agropecuario para promover conciencia agropecuaria en Uruguay.
Mesa de disertantes

Los detalles del nuevo proyecto fueron presentados este jueves 12 de diciembre en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva con presencia del ministro Enzo Benech, el presidente de ANEP, Wilson Netto y el oficial a cargo de la FAO en Uruguay, Vicente Plata.

Durante la actividad se realizó un balance de las acciones que desarrolló el Programa Nacional de Conciencia Agropecuaria hasta la fecha. Además, contó con un panel de diálogo donde actores integrantes del programa contaron su experiencia y los desafíos desde cada institución.

El proceso de construcción del Programa Nacional de Conciencia Agropecuaria comenzó en 2017 con una etapa de diagnóstico a través de estudios sociales, antropológicos  y de opinión pública. En 2018 comenzó la etapa de implementación de acciones y se consolidó el programa creado por la Ley 19670.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 306.08 KB)
4 imágenes, 306.08 KB

Etiquetas