Reunión virtual

Organizaciones de la Mesa de Desarrollo Rural de Rocha participaron activamente y evaluaron positivamente la herramienta

A las 18 y 30 horas, se reunió en forma virtual la Mesa de Dedarrollo Rural del Sur de Rocha. Utilizando una plataforma adecuada, se realizó la reunión que contó con la presencia de todos los integrantes permanentes del Consejo Agropecuario Departamental, de técnicos de la DGDR y de la mayoría de los delegados de las Organizaciones de productores que integran la Mesa.
Pantalla de la reunión virtual con los participantes

Si bien fue la primera reunión de este tipo que se realiza, la misma cumplió con los objetivos previstos y transcurrió en forma ágil y ordenada. Se resaltó además la buena disposición de todos los participantes y la satisfacción por lograr de esta manera, mantener funcionando el ámbito de participación, que ha sido tan importante para el sector rural del departamento.

La reunión fue planificada por el EquipoTerritorial de Desarrollo Rural quien, en los días previos, trasmitió a las organizaciones e instituciones integrantes de la Mesa, el orden del día a tratar, la modalidad a emplear y recibió sugerencias de temas a incluir en la convocatoria.

La actividad tuvo una duración de una hora y veinte minutos y en la misma se trataron temas como la emergencia sanitaria y sus afectaciones, la emergencia agropecuaria y como se está procesando la ayuda del MGAP en el momento, la situación de los proyectos de desarrollo y su  estado actual .Además se recibieron informes de la Intendencia Departamental de Rocha,  IPA e INC. Las organizaciones por su parte realizaron planteos con respecto a la situación climática y la necesidad de estar alertas frente a un invierno que se puede complicar mucho, por la falta de forraje y agua fundamentalmente. También se puso de manifiesto la necesidad de tratar de continuar con las actividades oportunamente planteadas como prioritarias por la Mesa y que si bien, hoy no son urgentes, revisten importancia para los habitantes del medio rural. 

Por último se acordó de que en caso de continuar como hasta ahora la situación de aislamiento, se preverá la posibilidad de realizar una actividad similar el próximo mes de Junio.

Etiquetas