Articulación institucional

Paysandú: Mesa de Desarrollo presencial retoma nutrida participación

Se llevó a cabo la quinta Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú del año, en la sede de la Sociedad de Fomento Rural Colonia Porvenir (Pueblo Esperanza). ​​​​​​​En esta oportunidad se realizó en forma presencial con una nutrida participación de los productores/as integrantes. En la Mesa existe preocupación sobre la libre importación de ganado bovino.  Las organizaciones presentes lo manifestaron en sus exposiciones, definiendo por unanimidad estar en contra de esa medida.
Participantes

El Ing. Agr. Danilo Coppola (Dirección General de Desarrollo Rural MGAP) presentó la convocatoria dirigida a grupos de mujeres rurales “Camino Mujer”. Es una convocatoria a organizaciones, colectivos, grupos de mujeres rurales de todo el país para presentar propuestas para el desarrollo de proyectos productivos o de servicios agropecuarios.

Las organizaciones consultaron e intercambiaron opiniones también sobre el proyecto “Mas agua para la producción”.  Del intercambio surge por unanimidad de las organizaciones presentes la propuesta de que es sustancial conseguir los recursos para todos los proyectos aprobados dada la alta demanda de soluciones de agua.

En referencia a la caminería rural se presentaron solicitudes de arreglos, y agradecimiento por solicitudes anteriores concretadas.

Ing. Agr. Romulo Cesar presentó los cursos ofrecidos por el Instituto Plan Agropecuario. 

Dr. Mdv. Liber Acosta, Director de Cenur Litoral Norte (Udelar),informó sobre la matrículas de este año, que superan sólo en Paysandú 1300 alumnos

 Para llevar adelante la reunión se tomaron todos los recaudos por la pandemia de Covid 19.

Etiquetas