Con la presencia de 9 técnicos del Instituto BfR (Alemania) comenzó capacitación en inocuidad alimentaria

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), con la colaboración del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), organizó la primera Academia de Verano del Instituto de Evaluación de Riesgos del Gobierno Alemán (Instituto BfR) en Uruguay. Se trata de la primera vez que la institución sale del país para capacitar fuera de Alemania. El curso se desarrollará en Montevideo del 12 al 16 de marzo de 2018 en la Auditorio del LATU en sede central. 

El acto de apertura tuvo lugar este lunes 12,  las 14.30 horas y contó con las máximas autoridades de cada institución, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el presidente del BfR, Andreas Hensel, el gerente de comunicaciones de INIA Miguel Sierra, el presidente de LATU, Fernando Fontán y la directora de DIGECIA-MGAP, Mariela Mauro. (Audios al pie de esta noticia)

En Uruguay serán capacitados, durante cinco días por docentes alamanes, un total de 40 técnicos integrantes del MGAP, INIA, LATU, UdelaR, INAC, Instituto Pasteur, IMM, INDA-MIDES y Clemente Estable.

El BfR es una agencia científica, sobre la inocuidad de los alimentos, que reporta al Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania.

La Academia de Verano de BfR está dirigida fundamentalmente a profesionales de organizaciones públicas, y académicos relacionados a la inocuidad alimentaria, con el objetivo de que obtengan experiencia en la aplicación práctica de la evaluación de riesgos y una comprensión más profunda de las medidas de comunicación de riesgo.

Es un curso reconocido a nivel internacional, en Evaluación y Comunicación de Riesgo en Inocuidad Alimentaria, y se brinda anualmente desde el 2012 en Berlín. A la fecha más de 180 profesionales de todo el mundo participaron del mismo.

 

Por más  información acerca del Instituto BfR y del curso dirigirse a:

http://www.bfr.bund.de/en/home.html

http://www.bfr-akademie.de/index.php/english/events/bfr-summer-academy-2018.html

Etiquetas