Un ministerio en acción

Principales actividades de las autoridades del MGAP, este viernes en Expo Prado

El Presidente del CODICEN, Robert Silva recorrió las instalaciones del stand del MGAP y la muestra didáctica en 3D guiado por el Director General de Desarrollo Rural, Carlos Rydstrom y el Director General de la Granja, Nicolás Chiesa. La instancia fue propicia para exponerle al Presidente del CODICEN alguno de los aspectos esenciales del programa Aprendemos Ruralidad, para escuelas urbanas, que desarrolla el MGAP a través de DGDR, en el marco del proyecto Conciencia Agropecuaria, que lleva a cabo la cartera junto a FAO.
Mattos con Ministro Peña y Presidente Codicen

Silva fue recibido por el Ministro Mattos junto al Ministro de Ambiente, Peña para dialogar acerca de las iniciativas que el proyecto busca llevar adelante para fortalecer el vínculo entre el campo y la ciudad. Posteriormente, recorrieron el paseo de la rural y compartieron una instancia de premiación para raza ovina, en el ruedo central.

Asimismo, durante la mañana, el Ministro Fernando Mattos participó en el ciclo de charlas del Instituto Nacional de Semillas en Expo Prado para intercambiar sobre la producción de semillas a contraestación. Estuvo acompañado por Alejandra Ferenczi  de la Unidad de Bioseguridad y Catalina Rava de OPYPA.

Durante la actividad Mattos expresó: "En la producción vegetal todo empieza por la semilla.....tenemos en el área forrajera una gran oportunidad también para desarrollar producción de contraestación."  "Esto genera especialización, empleo, capacitación profesional, logística. Creo que es un gran multiplicador de una actividad que se puede desarrollar aquí en nuestro país."  "Tenemos oportunidades de desarrollo en el área de la genética vegetal y también de la genética animal. Tenemos que articular interinstitucionalmente la investigación y aspectos que tienen que ver con la comercialización."

Por su parte, la Directora Fernanda Maldonado, la Presidenta de la Federación Rural, Mónica Silva y Joaquín Martinicorena disfrutaron de un encuentro en la pista de la raza Ideal.

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.18 MB)
12 imágenes, 2.18 MB

Etiquetas