Manejo Regional de Plagas

El programa está siendo visible en porteras de predios Frutícolas

El PMRP en su sexta zafra abarca 3436 hectáreas, el 80% de la superficie declarada en junio 2019 en el RNFH. Participan 398 productores, 60 monitoreadores y 13 coordinadores de campo.
Cartel del programa en portera de campo

Programa Manejo Regional de Plagas

  • El MGAP ha resuelto seguir apoyando a los productores frutícolas en la zafra 2019-2020 con la aplicación de la confusión sexual, buscando consolidar mayor área frutícola integrando el PMRP y mayor número de productores frutícolas comprometidos con el mismo.
  • El objetivo del principal PMRP es la implementación de la técnica de Confusión Sexual para lepidópteros plagas de frutales de hoja caduca, con el fin de disminuir las poblaciones de dichas plagas.  Incluye un estricto monitoreo semanal de forma de proveer información para realizar aplicaciones de insecticidas solamente cuando es necesario, con el fin de reducir el impacto negativo sobre el ambiente, sobre la salud de los trabajadores y permitir obtener un producto inocuo que posibilite acceder a aquellos mercados más exigentes.
  • El PMRP en su sexta zafra abarca 3436 hectáreas, el 80% de la superficie declarada en junio 2019 en el RNFH. Participan 398 productores, 60 monitoreadores y 13 coordinadores de campo.
  • Como novedad este año se apoyará a aquellos productores que deseen colocar trampeo masivo para control de mosca de la fruta y se prevé un apoyo diferencial para aquellos productores que certifiquen sistemas de producción ambientalmente sostenibles (Producción Integrada, Orgánica, Agroecológica o similar).
  • El Programa MRP entregó los carteles identificativos que ya están siendo visibles en porteras de predios Frutícolas adheridos al programa.

Etiquetas