Agricultura Familiar

La REAF es ejemplo en República Dominicana

La Coordinadora Nacional por Uruguay ante la REAF Mercosur, Fernanda Maldonado y la Coordinadora Alterna, Mercedes Antía, participan junto al secretario técnico de la REAF, Lautaro Viscay, en distintas actividades en República Dominicana, presentando la experiencia de la REAF. El día 7 de noviembre , autoridades nacionales presentaron la ley de producción familiar de aquél país. Esta actividad, en la que participó FAO, se centró en la experiencia regional respecto a la construcción de normativa para la definición y el alcance de la agricultura familiar. Elemento central de la construcción de políticas públicas diferenciadas. 
Autoridades Uruguay y REAF

Las autoridades también participaron al día siguiente del “Encuentro Regional de la Agricultura Familiar de Centroamérica y República Dominicana”. En su participación, Maldonado explicó sobre cómo potenciar el rol de lo agricultura familiar y sus organizaciones hacia sistemas agroalimentarios más eficiente, inclusivos sostenibles y resilientes; y mencionó que “las leyes deben dar un marco seguro para las políticas, definiciones claras y precisas, con firmes parámetros que aseguren la permanencia de dicha normativa en el tiempo.“
Adicionalmente, dijo que todos los actores estatales y no estatales deben saber que es la Conciencia Agropecuaria. “Que desde el productor que crea el alimento, sepa que también cuida el ambiente y el bienestar animal, tiene responsabilidad social pero se extiende hasta el resto de los actores con los que nos relacionamos. Generar empatía en ellos porque entienden lo que es la ruralidad y la importancia, desafíos y fortalezas del agricultura familiar.”
La misión oficial finaliza hoy, con varias reuniones de trabajo con distintas autoridades gubernamentales de República Dominicana

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 259.77 KB)
2 imágenes, 259.77 KB

Etiquetas