RENAOH

Registro Nacional de Organizaciones Habilitadas

El 22 de junio el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP- DGDR) lanzó el Registro Nacional de Organizaciones Habilitadas (RENAOH) que crea la Ley 19.292 de “Producción Familiar Agropecuaria y Pesca Artesanal”.

Esta Ley establece las organizaciones de productores/as familiares y pescadores/as artesanales interesados en participar del régimen de compras públicas para la agricultura familiar deberán estar registrados en el RENAOH y cumplir con los requisitos establecidos por la misma ley para acceder a la reserva mínima de mercado del 30% para las compras centralizadas y del 100% para las no centralizadas, de bienes alimenticios, siempre que exista oferta.

Desde el día 30 de junio está disponible en la Plataforma de Educación a Distancia del MGAP la Habilitación de técnicos privados para realizar el informe técnico que exige el RENAOH como uno de los requisitos para habilitarse.

Aquellos técnicos que quieran realizar la habilitación, pueden acceder a través del siguiente link www.mgap.gub.uy/capacitacion En la página web del Ministerio en la pestaña de Desarrollo Rural podrán encontrar el formulario de pre inscripción para comenzar el trámite del Registro Nacional de Organizaciones Habilitadas para las compras públicas.

El primer paso que deben realizar las Organizaciones es solicitar el usuario de ingreso al sistema (http://www.mgap.gub.uy/Organizaciones/solicitudusuario.aspx).

Para realizar consultas pueden escribirnos a consultasdgdr@mgap.gub.uy

Etiquetas