Río Negro ha obtenido avances en seguridad rural

Con reuniones mensuales de los representantes del Ministerio del Interior, Fiscalía, gremiales de productores, Intendencia, MGAP, Zoonosis y Batallón de infantería N° 9 se ha generado un flujo de información muy ágil y productivo.
Esta forma de trabajar y la intensificación de controles en ruta, así como las visitas a establecimientos rurales de la Policía, es vista como muy positiva por los residentes del medio rural. Asimismo se trasmitió al Jefe de la Unidad Militar y al Jefe de Policía que muchos productores manifestaron estar muy conformes con la presencia de efectivos en controles que se vienen realizando en el departamento.
A nivel administrativo se intensifica la sensibilización de registrarse en DICOSE a todos los propietarios de animales y el uso de marca en el cuero para identificar la propiedad del ganado. También se han mantenido reuniones con INAC y con productores para unificar criterios, informar normativas y procedimientos y recibir inquietudes, así como generar confianza ante situaciones de inseguridad.