Durazno: Tenencia responsable

Se concretaron castraciones e identificación canina en zonas rurales de Blanquillo y Villa Carmen.

Se realizaron en Durazno jornadas de castración a 130 caninos, algunos de ellos resultantes de procesos jurídicos administrativos determinados por la COTRYBA. Dr. José Queirolo Director Departamental MGAP Durazno informó que estas castraciones son la resultante del apoyo económico desde la Intendencia Departamental de Durazno a la Comisión de Zoonosis.
Dueños y voluntarios colaborando

A los efectos de dar cumplimiento a Protocolos Sanitarios COVID-19 se dispersó la presencia de tenedores a lo largo de las Jornadas, otorgándoseles previamente hora de asistencia.

En la anterior reunión de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal Durazno, se planificaron estas acciones realizadas en el paraje suburbano La Lanera y en las zonas rurales de Villa del Carmen y Blanquillo. Se contó con la colaboración de la ONG Organización Bienestar Animal, apoyos varios del Secretario Pedro Bosch de la Junta Local de Blanquillo y de integrantes de la gremial Liga de Trabajo del Carmen.

Trabajaron en la jornada de castración y su preparación integrantes de la CODETRYBA de Durazno Master en Biología María Ruíz de la Intendencia Departamental de Durazno, Sra. Gabriela Volpe, Marcos Fagundez y el Dr. Julio Sayes de la Comisión de Zoonosis.

Etiquetas