CECOED Paysandú

Se consultó al MGAP sobre habilitación de ferias ganaderas en Paysandú en próximas semanas

Se llevó a cabo la reunión semanal del CECOED Paysandú en el Palacio Municipal de la Intendencia Departamental.
Local feria

Presidido por el Sr. Intendente Departamental Sr. Mario Díaz , participaron los delegados de los Ministerios Titulares y como invitados representantes del MGAP y de la Cruz Roja.

Las temáticas tratadas están en función de la pandemia del Covid19, así como lo que implica las precauciones que solicita el MSP a residenciales de adultos mayores, habilitación de gimnasios y canchas de fútbol y actividades varias que comienzan a reactivarse.

 MGAP fue consultado al respecto de las posibles habilitaciones de ferias ganaderas en las siguientes semanas.  Se comunicó que la División Sanidad Animal no tendría ningún impedimento para realizar las ferias o remates si el Comité lo dispusiera, con la salvedad de que del 15 de mayo al 15 de junio comienza el período de vacunación por la Fiebre Aftosa, para categorías menores a 2 años. Se exhortará a los productores a tomar las precauciones que se demanda, para evitar contagios tanto en las ferias (si se concreta la habilitación), como al levantar las vacunas en las distintas oficinas del MGAP, evitando la aglomeración de usuarios, manteniendo la distancia entre personas, uso de tapabocas, lavaderos para manos con jabón o alcohol en gel.

La reunión finalizó con una Conferencia de Prensa

Etiquetas