Seguridad rural en Artigas

Se enfatiza la necesidad de que los productores denuncien abigeatos, faltantes de ganado y otras irregularidades

​​​​​​​En Artigas la Comisión Departamental Asesora Honoraria de Seguridad Rural recibió al Sr. Director Nacional de Seguridad Rural Comisario Mayor William González. El Crio. González expuso sobre los alcances de la Dirección. Remarcó la necesidad de coordinar acciones con INAC y la Intendencia de Artigas para la realización de controles en la venta de productos cárnicos con el fin de atacar el circuito clandestino. Informó que se trabaja en la problemática de los animales sueltos en las vías públicas y en el control sobre el cuidado de la flora y fauna autóctona. Mencionó que los principales daños en el medio rural son el abigeato, la faltante de ganado y los daños causados por perros a animales de producción. También que el nuevo cuerpo atenderá las denuncias en el medio rural relacionadas con violencia doméstica.
Participantes

Enfatizó en la importancia de que los productores realicen todas las denuncias de abigeatos, faltantes de ganado y todas aquellas relacionadas con la seguridad rural, avisando al 911 (911 y/o 0800 4444) en caso de notar movimientos extraños y/o presencia de personas extrañas en la zona. Por otro lado consideró la necesidad de contar con diversos medios tecnológicos como lo son las miras térmicas y los drones.

Por su parte el Director Departamental del MGAP Ing. Agr. Gonzalo Jaureche mencionó la nueva forma de trabajo del MGAP sobre todo en el SNIG, en DICOSE, en la Jefatura Departamental de Artigas de los Servicios Ganaderos y de la CODETRYBA.

Etiquetas