Jóvenes rurales

Se extiende nuevamente el plazo de presentación de proyectos al llamado “La Bujía: encendemos tus ideas”

Comunicamos que se extendió el plazo para la recepción de la documentación y la presentación de los proyectos al llamado La Bujía".  Cierre: viernes 15 de noviembre de 2019 a las 16:00hs.
Gráfica de convocatoria la Bujía

Esta convocatoria está dirigida a grupos de jóvenes de 18 a 29 años, que viven en el medio rural y/o están vinculados a la producción agropecuaria a presentar proyectos productivos y/o de servicios agropecuarios.

La Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) ha desarrollado en estos 10 años un trabajo en materia juvenil, impulsando políticas y programas y promoviendo ámbitos institucionales e interinstitucionales para la jerarquización de las juventudes rurales y su acceso a derechos. En este proceso ha desarrollado tanto políticas públicas focalizadas en esta población, como acciones que permitan la transversalización de la perspectiva de juventud en las diferentes herramientas que lleva adelante, principalmente con el objetivo central de lograr una mayor incorporación y reconocimiento de jóvenes en la producción agropecuaria, aportando al relevo generacional y al desarrollo de experiencias y trayectorias de autonomía de jóvenes.

Es en este marco se presenta la primera edición de La Bujía, convocatoria dirigida a jóvenes residentes en el medio rural y/o vinculados/as a la producción agropecuaria. Es llevada adelante por la DGDR/MGAP a través del Programa de Desarrollo Productivo Rural II (Préstamo BID N° 4644/OC-UR), y ofrece apoyo económico no reembolsable para financiar propuestas productivas y de desarrollo de servicios para la producción agropecuaria,  por grupos de jóvenes que viven en el medio rural y/o están vinculados/as a la producción agropecuaria.

Los/as interesados/as pueden comunicarse a través de consultadgdr@mgap.gub.uy o acercarse a las oficinas de MGAP/DGDR más cercanas a su zona (hay en todo el país).

Etiquetas