Se extiende el plazo para presentación de proyectos al llamado Somos de Acá 4ª edición

  ¡Buena noticia! ¡Más plazo para los Somos de Acá!  Tenés hasta el 17 de mayo. Juntate con otros jóvenes para presentar propuestas. ¡No quedes afuera! 

 

 “Soñar… que tarde o temprano las oportunidades van a llegar”

“Somos de acá” convoca nuevamente a grupos de jóvenes a presentar iniciativas que contribuyan en los procesos de desarrollo sustentable de los territorios rurales.

Es una convocatoria dirigida a jóvenes que están vinculados al medio rural y quieren desarrollar proyectos de vida para quedarse en el campo. Es promovida por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud.

¿Por qué una 4ª edición de este llamado?

Porque queremos seguir apoyando propuestas de jóvenes que buscan incidir en el medio rural, que promueven su accionar colectivo y sus derechos de desarrollo cultural, recreativo, productivo, social económico, educativo, entre otros.

¿Con qué fin se realiza este llamado?

Para fomentar la participación de los/las jóvenes en los procesos de desarrollo rural a través del fortalecimiento de sus capacidades de participación, protagonismo e incidencia pública, así como el asociativismo juvenil.

Para contribuir a los procesos de construcción de ciudadanía de los/las jóvenes vinculados/as al medio rural.

Para promover proyectos de vida que desarrollen los jóvenes que eligen vivir el campo.

Para generar experiencias que puedan aportar insumos a la formulación de políticas públicas para la juventud rural, así como promover la integración de los/las jóvenes en las estrategias y políticas nacionales de Desarrollo Rural.

¿Quiénes pueden presentarse?

Pueden presentarse grupos de jóvenes de al menos 5 integrantes que tengan entre 14 y 29 años, radicados/as en el medio rural y/o directamente vinculados/as a la actividad agropecuaria.  

Toda la Info en:

http://www.mgap.gub.uy/unidad-organizativa/direccion-general-de-desarrollo-rural/institucional/llamados/vigentes/somos-de-aca-4a-edicion

 

 

Etiquetas