Dia del Medio Ambiente

Se inauguró huerta comunitaria en Trinidad con gran apoyo institucional

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Flores tuvo como foco la inauguración de una Huerta Comunitaria a pocos kilómetros de Trinidad. Este proyecto fue apoyado por los productores de la Mesa de Desarrollo de Flores como por el Consejo Agropecuario Departamental quienes articulan permanentemente para la concreción de diferentes proyectos. Trabajan17 huertistas a los que próximamente se sumarán los chicos del INAU totalizando 30
Huerta comunitaria en Flores

La Directora Departamental Dra Fabia Fernandez comentó acerca del 5 de Junio que “es un día para reflexionar en temas ambientales, sensibilizar a la población y a los diferentes tomadores de decisión, y promover nuevas prácticas y formas de vincularnos con la naturaleza”. "Se inaugura un proyecto que combina fuentes de trabajo, alimentación saludable y canales de comercialización", resumió.

“En el 2020 se hace un especial foco en la preservación de la biodiversidad como la única forma de producir de forma sustentable, frenando la pérdida de especies y la degradación de los ecosistemas. Totalmente alineado con estos objetivos vemos hoy concretado este proyecto que combina agua, tierra y al hombre”, señaló el intendente departamental Lic. Diego Irazábal. “Genera un gran entusiasmo entre quienes han sido elegidos para formar parte del mismo”, destacó.

Hicieron uso de la palabra: Eugenio Bidondo (Dir. Promoción y Desarrollo de la IDF),  representando a los huertistas estuvieron Yésica Camber, el Sr. Damián García y Ester Villavicencio, así como el  presidente de INAU Dr. Pablo Abdala.

La Ing. Agr. Mercedes Antía, Sub Directora de la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP resaltó esta excelente iniciativa como un ejemplo a seguir, manifestando un total interés en estas iniciativas.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 935.32 KB)
6 imágenes (.zip ~ 935.32 KB)

Etiquetas