Dirigido a escolares rurales

Se lanza el concurso "Aprendemos Equidad" 3ª edición este jueves en el estand del MGAP

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria presentan la 3ª edición de "Aprendemos Equidad". Será este jueves 10 de setiembre a las 12.30 hs. en el stand del MGAP de la Expo Prado, y participan autoridades de las instituciones organizadoras.
Escuela rural

Aprendemos Equidad es un concurso que apunta al empoderamiento y ejercicio de derechos de las mujeres y las niñas rurales, haciendo foco en sus oportunidades para tomar decisiones sobre su cuerpo, incidir en las decisiones de su comunidad y su familia, acceder a recursos y decidir en relación a su trayectoria de vida. Esta nueva edición renueva el compromiso de crear, partiendo de la concepción de que es necesario que mujeres y varones crezcan en igualdad y accedan a las mismas oportunidades.

La convocatoria es para escolares de 4º a 6º de las escuelas rurales de todo el país, para que presenten expresiones artísticas que reflejen su mirada en relación al empoderamiento y ejercicio de derechos por parte de las niñas rurales, en particular que promuevan la equidad de género.

banner

Etiquetas