Se postularon 118 iniciativas juveniles alcanzando a 1368 jóvenes de todo el país

El creciente número de proyectos de jóvenes que se presentan y concursan para llevar adelante sus iniciativas evidencian que “Somos de Acá” es una política de mucho interés y oportunidades de desarrollo para los/as jóvenes rurales. Las propuestas de esta cuarta edición provienen de todos los departamentos y de un centenar de localidades rurales diferentes. 

Descubrimos que podemos presentar proyectos, que nuestra voz puede ser escuchada, que los jóvenes sí tenemos participación… El Somos de Acá nos demostró que nosotros podemos ejecutar nuestros proyectos, ponerles un fin, y que ese fin nos lleva a otros proyectos”, nos decía Lucía Campos, joven oriunda de Salto que, junto a su grupo “Jóvenes del Oeste” con experiencia en el llamado.

El sentimiento de Lucía se vio reflejado en muchos otros jóvenes de todo el país que a través de sus grupos, imaginaron una idea, la plasmaron en un proyecto que presentaron, siempre pensando en participar, incidir en el medio donde viven, el rural, y en una amplia mayoría proyectar su futuro en ese lugar.

 

Somos de acá en su 4ª edición nuevamente tuvo amplia respuesta de jóvenes del medio rural

El pasado miércoles 17 de mayo cerró la 4ª Edición de la convocatoria Somos de Acá, iniciativas juveniles para el Desarrollo Rural, que promueven conjuntamente el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud.

Es una convocatoria dirigida a jóvenes que están vinculados al medio rural y quieren desarrollar proyectos de vida para quedarse en el campo. Teniendo en cuenta el creciente interés por parte de las juventudes rurales constatado en las ediciones anteriores, desde el gobierno se busca seguir apoyando sus propuestas, que buscan incidir en el medio rural, que promueven su accionar colectivo y sus derechos de desarrollo cultural, recreativo, productivo, social económico, educativo, entre otros.

Son además propuestas muy variadas que evidencian que las juventudes rurales son heterogéneas y que tienen diferentes sueños, proyectos y necesidades. Desde proyectos para desarrollar la producción agropecuaria, hasta propuestas de arte, comunicación, cuidado del medio ambiente, a la recreación, educación y capacitación, y de desarrollo de infraestructuras. 

Las iniciativas son presentadas por grupos de jóvenes que pertenecen a organizaciones nacionales, locales, y colectivos que inician sus primeras actividades, conformados por jóvenes de ambos sexos y de edades entre los 14 y los 29 años.

Se adjuntan debajo Cronograma a seguir y listado de propuestas presentadas.

 

Descargas

Etiquetas