Conferencias del lunes 14

Se realizaron dos conferencias este lunes en el estand del MGAP: bosque nativo y normativa sobre Planes de uso del suelo

A las 14:00 horas, la primera conferencia se trató sobre Registro de Bosque Nativo. Se presentó una reseña de la Institución, marco legal para el manejo y gestión, así como también técnicas de manejo a través de ejemplos y casos. La charla estuvo a cargo del técnico en gestión de bosques de la DGF, regional de Paysandú, Agustín Bóffano y se contó con la participación del director de la Dirección General Forestal, Carlos Faroppa.(Ver enlace con exposición completa, al pie) Sobre las 16:30 la segunda conferencia desarrolló el tema, "Aplicación de la Normativa Referida a los Planes de Uso y Manejo Responsable del Suelo".A cargo del director de la Dirección General de Recursos Naturales (DGRN), José María Nin. Durante la exposición, participaron además, Aaron Casevas, técnico del área de Conservación de suelos y Laura Moreira, técnica coordinadora de estudios básicos de suelo de la DGRN. (Ver enlace a la presentación, al pie)
Conferencias en el estand

 Los eventos tuvieron lugar en el Stand del MGAP en la Rural del Prado. La asistencia​ presencial estuvo sujeta al aforo de la sala. La transmisión se pudo ver por canal Youtube del MGAP.

Videos

Etiquetas