Se realizó con éxito el 5º Seminario de Buenas Prácticas Agrícolas

El pasado 30 de junio se llevó a cabo con gran éxito el 5º Seminario de BPA para frutas y hortalizas frescas, organizado por la Dirección General de la Granja (DIGEGRA) a través de su área de Inocuidad y la Agencia Zonal Colonia, y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), dentro del marco del Proyecto insignia “Productividad y sustentabilidad  de la agricultura familiar para la seguridad alimentaria y economía rural”.

El mismo se realizó en el Centro  Emmanuel de Colonia Valdense, asistiendo un gran número de productores  y técnicos de la zona.  La apertura estuvo a cargo de la Representante de IICA en Uruguay, Ing. Agr. Alejandra Sarquis, y la Directora General de la Granja Ing. Agr. Zulma Gabard, contando con la presencia del Director Departamental de Colonia, Ing. Agr Francisco Cassanello y destacados disertantes del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y la Facultad de Química de la Universidad de la Republica, 

Los temas abordados fueron: “Importancia de las BPA para la producción de frutas y hortalizas frescas en Uruguay y sus líneas de apoyo para su implementación "; “Planes de uso, manejo y conservación de suelos y aguas”; “Producción e introducción de agentes de Control Biológico en el manejo regional integrado de insectos y enfermedades de hortalizas”;. “Manejo Regional de Plagas: una alternativa responsable al uso de insecticidas”;  “Camas biológicas. Construcción y uso de las mismas”.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 313.55 KB)
4 imágenes, 313.55 KB

Etiquetas