Se realizó una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencias de Durazno

En el contexto de emergencia por evento climático debido al exceso hídrico se realizó una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencias de Durazno. Participaron en la misma, el Director Departamental del M.G.A.P. Durazno, Dr. José Queirolo, representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Desarrollo Social, Office of U.S. Foreign Disaster Assistance, Prefectura Nacional Naval, Bomberos, Ministerio de Salud Pública, UTE, OSE, reparticiones de la Intendencia y el Presidente del Comité, Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín.

En esta oportunidad el Director Departamental del M.G.A.P. de Durazno, Dr. José Queirolo se refirió a la Resolución Nº 170/019 de la Dirección General de Servicios Ganaderos de fecha 21 de junio de 2019 y expresó “que se ajusta a lo establecido en el decreto nº 343/006”.

“Informó al Comité Departamental de Emergencias que el actual evento climático por exceso de precipitaciones desencadenó la puesta en acción de una medida de excepción como lo es el pastoreo en la vía pública en horas del día durante un plazo de 30 días, para los ganados de distintas especies, ubicados en las Seccionales Policiales 2da., 3era., 4ta., 11era., 12da., 13era., y 15ta. En tal sentido, las autorizaciones de pastoreo desde la Division de Sanidad Animal se extenderán en las Oficinas correspondientes de Durazno y Sarandí del Yi.”

Se informó a productores rurales, medios de prensa, Jefatura de Policía de Durazno y Policia Caminera.

En la reunión se resaltaron los riesgos que pueden ocasionar a terceros, acciones no autorizadas u omisiones por parte de los tenedores de ganado al pastorear en la vía pública, en incumplimiento de lo estipulado en el decreto 343/006.

Etiquetas