PLAN AGROECOLOGÍA

Se reunió la Comisión Honoraria del Plan Nacional de Agroecología

Este jueves 29 de octubre se reunieron los diferentes grupos de trabajo del Plan Nacional para el Fomento de la Producción con Bases Agroecológicas: Fomento y Promoción de la Producción; Acceso, Distribución y Consumidores; Recursos Genéticos; y Formación, Investigación y Extensión.

La actividad tuvo lugar en la sala de eventos de la Dirección General de Desarrollo Rural. En esta instancia se avanzó en la definición de acciones y actividades por proyecto de cada uno de los ejes, identificando organismos involucrados y posibles fuentes de financiamiento.

Por la tarde tuvo lugar la 14ª reunión de la Comisión Honoraria del Plan Nacional para el Fomento de la Producción con Bases Agroecológicas (CPNA). En la oportunidad se consideró el acta de la reunión anterior; se trató la propuesta de resumen ejecutivo del Plan Nacional de Agroecología y se abordaron la metodología de trabajo de la Comisión y las metas hasta el año 2024. También estuvo sobre la mea el tema del presupuesto.

Participaron representantes de la Red de Agroecología del Uruguay; Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas; Red de Huertas Comunitarias del Uruguay; Comisión Nacional de Fomento Rural; Asociación barrial de consumo; Universidad de la República; DGRN; DIGEGRA; DGDR; INIA, Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable; Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas y UTEC.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.08 MB)
3 imágenes, 1.08 MB

Etiquetas