Plan Nacional de Género

Seminario Buenas prácticas empresariales en equidad de género

El 12 de setiembre en la Expo Prado 2023 se realizará el primer Seminario "Buenas prácticas empresariales en equidad de género" con foco en el agro, la agroindustria y la pesca. El mismo contará con información relevante para la toma de decisiones y experiencias positivas de empresas privadas del sector.
Seminario Buenas prácticas empresariales en equidad de género

Actualmente, ser una empresa exitosa trasciende lo económico. La producción sostenible con el ambiente, el respeto por los derechos laborales, la responsabilidad social empresarial son elementos clave y forman parte del desarrollo empresarial. 

También, el éxito depende en gran medida de la eficiencia en la gestión de los recursos humanos, la capacidad de liderazgo, el buen relacionamiento entre sus integrantes y la comunicación asertiva.

En este sentido, realizar buenas prácticas empresariales tendientes a reducir las brechas de género es vital para el ganar-ganar entre la empresa y su equipo, contribuyendo al cambio para una sociedad más justa.

Existen estudios que constatan que las mujeres acceden a menos cargos gerenciales, además, existen estereotipos que asignan a mujeres y varones roles y tareas laborales diferentes. Estas brechas se acentúan en algunos rubros como son la investigación, la tecnología, la comunicación, el agro, la música, el deporte, entre otros.

En el marco del Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias (PNG Agro), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), junto al Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Instituto Nacional de la Leche (INALE), con el apoyo de ONU Mujeres, están trabajando con foco en el agro, la agroindustria y la pesca.

Este Seminario pretende ser un espacio de enriquecimiento para quienes participen y para las empresas y organizaciones del sector.  Se presentará información relevante para la toma de decisiones y expondrán su experiencia positiva las empresas: FRUTURA.URUGUAY, LUMIN, CARGILL y Asociación Agropecuaria de Dolores.

INSCRIPCIONES AQUÍ 

12 de setiembre de 10 a 12hs

Sala de Conferencias de la Rural del Prado

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.42 MB)
3 imágenes, 2.42 MB

Etiquetas